MENU


Nosotros

Nosotros


Estudio que nació originalmente en el año 1996 con el nombre de Synthesis Arquitectura. Luego en el año 2010 cambia su nombre a García + Torres Arquitectos. Los socios fundadores son el Arquitecto Henry García Escajadillo y la Arquitecta Yvonne Torres Estrada.

El estudio tiene como finalidad proyectar arquitectura que combina experiencia, creatividad y compromiso con las necesidades de los clientes; desde la concepción inicial hasta el desarrollo del último detalle.

Sobre los socios fundadores:
Nosotros Henry García Escajadillo
Nosotros Yvonne Torres Estrada



Nosotros

Henry García Escajadillo


Henry García Escajadillo obtuvo el grado de Bachiller y el título Profesional en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú. Desde hace 17 años viene trabajando en la elaboración de proyectos de edificaciones de vivienda, oficinas, hoteles, centros comerciales, aeropuertos, centros médicos, complejos turísticos, entre otros. Además cuenta con experiencia en diseño interior y la realización de estudios de factibilidad y evaluación de proyectos públicos y privados en las áreas de vivienda, comercio y salud.

En el año 2002 empezó a laborar en la firma Arquitectónica International Corporation Perú, hasta principios del 2011. En esta firma desempeño el cargo de gerente de proyectos, participando en importantes encargos en el Perú y el exterior, desde su planeamiento inicial, desarrollo de proyecto hasta la supervisión de la construcción. Destacando proyectos como: The Westin Lima & Convention Center, Hotel Libertador Luxury Collection Paracas, Hotel Libertador Luxury Collection Tambo del Inka, Ampliación y Remodelación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Edificio Residencial Alex Ciurlizza , diseño interior oficinas corporativas Intursa, remodelación de oficinas Breca ,remodelación Oficinas Rímac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros ,entre otros.

Actualmente es socio fundador de García + Torres Arquitectos.



Nosotros Regresar



Nosotros

Yvonne Torres Estrada


Yvonne Torres Estrada estudió diseño interior en el Instituto José Sabogal en Lima, posteriormente, obtuvo el grado de Bachiller y el título Profesional en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú. Desde hace 17 años viene trabajando en la elaboración de proyectos de edificaciones de vivienda, oficinas, centros comerciales e infraestructura diversa para el sector salud. Además cuenta con experiencia como interiorista en proyectos de tipo comercial y residencial.

En el año 2000 empezó a laborar en la firma V diseño S.A hasta el 2009, donde culminó como gerente de proyectos y jefe de taller de diseño, participando en importantes encargos en Lima, desde su planeamiento inicial, desarrollo de proyecto y supervisión de construcción, haciendo énfasis en el diseño del detalle. Destacando proyectos como: la remodelación y ampliación de la Ex - Embajada de U.S.A a Consultorios Externos para la Clínica Internacional, Remodelación de la Clínica Internacional-Integración con nuevos terrenos (Sede Lima), remodelación y ampliación de locales para Medicentros (red de servicios de la Clínica Internacional) Proyectista y revisora de proyectos de edificios de oficinas como CEM I y CEM II en Miraflores; diseño interior de de oficinas institucionales como: Centura SAB (grupo Interbank), International Financial Corporation (Banco Mundial),remodelaciones de locales de oficinas Rímac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros; Diseños de residencias varias, entre otros.

Actualmente es socia fundadora de García + Torres Arquitectos.



Nosotros Regresar